Ignatius Farray, cómico a través de cuyas lentes parecen brillar dos ojos hipnóticos, se ha dicho que su comedia se basa en el insulto, el sexo y el grito sordo.
Pero no se ha dicho que un hombre que se comporta como una bestia olvida el dolor de ser un hombre. En Ignatius se encuentra una mezcla de ferocidad y comicidad, que acaso revele una suprema desdicha.
Si le obligamos a bajar a la tierra, Ignatius nos dirá que ha dirigido e interpretado varios cortometrajes. También dirá que desde el 2003 ofrece sus particulares monólogos en Nuevos Cómicos, y que ha trabajado como colaborador en Noche sin Tregua, La Hora Chanante, programas de Paramount Comedy como “Pata Negra”, “El Cómico del Mes”, “10 Cómicos, 10”, Muchachada Nui de TVE, como invitado en varias ocasiones en el programa de Canal + Ilustres Ignorantes y que ha protagonizado lapelícula “Grande Piccolo Amore” dirigida por Jordi Costa. Y lo dirá para demostrar que las bestias también tienen cabida en este mundo.
A Ignatius Farray le gusta discutir acerca de la comedia. Ya sea con la misma pasión que Enrique V enla víspera del día de San Crispín, ya sea igual que un acalorado Rabino que cita y parafrasea.
Ignatius Farray predica todas sus reflexiones, acompañadas de sonidos guturales imposibles de reproducir por escrito, en el show que realiza junto a Miguel Esteban, titulado ‘El fin de la comedia tal y como la conocimos’. Ignatius Farray se propone ahora, en este espectáculo, llegar a las mismísimas fuentes de la Comedia; allí otros ya han bebido antes que él, pero el río sigue caudaloso.
Ignatius Farray en Instagram