• Home
  • Nuestros cómicos

Nuestros cómicos

Después de diez años de experiencia, circuito de humor ha trabajado con la gran mayoría de profesionales de nuestro país.

Aquí te mostramos una lista de ellos:

  • Agustín JiménezAgustín Jimenez

    Gracias a trabajos como ‘La cena de los idiotas’ y ‘El apagón’, Agustín Jiménez (Trujillo, Cáceres, 1970) es uno de los grandes del teatro de nuestro país.

    Actualmente tiene en cartel ‘Una boda feliz’ y prepara un nuevo montaje: el musical familiar ‘Las aventuras de Rocinante’. Pero, además de intérprete, escribe (tanto libros como guiones), dirige, es ilustrador y humorista gráfico y uno de los impulsores del género de stand-up comedy en España. Él mismo se define como un “ingeniero del entretenimiento”.

    Ha trabajado en Paramount Comedy, el Club de la Comedia y en programas de humor como “Se hace saber”, “La hora de Jose Mota”, “La hora chanante”, “7 vidas” o “mis adorables vecinos”, entre muchos otros.


    Alex ClaveroÁlex Clavero

    Álex Clavero es guionista, actor y cómico de Valladolid, cuyos monólogos tratan de hacer a la gente la vida más agradable e intentan contener siempre píldoras de crítica social. Clavero llegó a la comedia por casualidad, cuando en 2001 un gran amigo le apuntó a un concurso de monólogos en un bar de su ciudad natal y, contra todo pronóstico, ganó el certamen. Desde entonces no ha parado de trabajar como cómico, recorriendo toda España con sus diferentes espectáculos.

    En el 2006 grabó su primer monólogo para Paramount Comedy. Actualmente tiene ocho monólogos grabados para este prestigioso canal de comedia.

    Alex Clavero ha colaborado para el programa “El hormiguero”, ha sido finalista en “el club de la comedia” y ha colaboado en diversos espacios radiofónicos como “Lo mejor que te puede pasar” en Melodía FM.  Un cómico, como se suele decir, de raza, que no deja indiferente y que es garantía de éxito allí donde va.


    Albert BoiraAlbert Boira

    Albert Boira es uno de los grandes del stand up comedy español. Boira llegó a la comedia a los cuarenta años, cuando tras ver El club de la comedia decidió que se quería dedicar a esto de hacer reír a la gente. Grabó su primer monologo para Paramount Comedy en el año 2006, año en el que también creó “la cocina de los monólogos” junto a Toni Moog y Txabi Franquesa. Albert Boira también ha participado como guionista en “Boquería 357” de la cadena autonómica catalana.

    Actualmente es el maestro de ceremonias de las noches de Paramount Comedy en la sala Astoria de Barcelona y está grabando sketches para el porgrama de esta cadena “Corto y Cambio”. Asimismo, gira por todo el territorio nacional con su espectáculo “Rock&Risas”, lo que el denomina un “comicoconcierto” de humor y rock and roll, divertido, reivindicativo y descarado. También se encuentra ultimando el estreno teatral de “Raro, tú!”


    AlAlberto Demomentoberto Demomento

    Demomento!!! Alberto. Pobre por obligación y humorista por vocación. Abanderado de Terrassa, su ciudad natal, entra con mejor que buen pie, en el circuito profesional del humor.

    Espontaneo, cercano y un tanto excéntrico, hará de su espectáculo, un mundo de carcajadas y buen rollo.


    Àngel MirallesÀngel Miralles

    Àngel Miralles es un cómico con mucha experiencia que ha recorrido un sinfín de locales de toda España. Se le ha podido ver, por ejemplo, en la película ‘Vivancos el sucio III’ al lado de El Gran Wyoming, Javier Gurruchaga o Santi Millán. Sin embargo donde mejor se desenvuelve Ángel Miralles es en todas sus actuaciones en directo, en contacto con el público, con el que mantiene una relación muy estrecha y cómplice.

    Sus espectáculos de monólogos constituyen el eje principal de su propuesta humorística, pero no son las únicas referencias. También ha colaborado con Paramount Comedy, formó parte del reparto ‘Historias de la puta mili’ en el teatro, o ‘Mongólogos’ (con el que realizó una gira por toda España) o su participación en el espectáculo ‘La catarsis del tomatazo’, en la sala Mirador de Madrid.


    Álvaro CarreroÁlvaro Carrero

    Gallego de nacimiento y andaluz de adopción, Alvaro Carrero es un licenciado en Arte Dramático por la prestigiosa RESAD.

    Guionista y actor, ha centrado su carrera en el humor, participando como guionista en la serie "S.O.S Estudiantes" (Canal Sur Andalucía); y como guionista y actor en la serie "Esquecheles" (humor rápido que llega por internet, co-protagonizada junto a Salva Reina "Chuky").

    Alvaro Carrero también ha grabado varios monólogos para el canal de humor Paramount Comedy.


    alvaro velascoÁlvaro Velasco

    Álvaro Velasco define su humor como “rock’n’roll”. Se formó en el Estudio de Teatro y Dramaturgia de Eduardo Recabarren y se adentró en el mundo del stand up comedy de forma lenta y progresiva.

    En el 2012 grabó su primer monólogo para “Central de Cómicos” de Paramount Comedy. Actualmente se encuentra preparando el que será su tercer texto. Desde el año 2010 recorre el país llevando su genuino humor por los teatros salas de comedia, bares, etc. Además, a Álvaro Velasco se le ha podido escuchar en varias emisoras de radio como profesional especializado en deporte e incluso ha trabajado en el departamento de prensa del Real Madrid. Recientemente ha creado su canal de youtube con contenidos de humor y con una gran aceptación por parte de los internautas. Un cómico que no para de crecer, con grandes proyectos que seguro tendrán el mismo éxito todos los anteriores.


    ángel MacíasÁngel Macías

    Este cómico sevillano estudió Ciencias Económicas pero su vocación desde pequeño fue el humor. Empezó en esto de la comedia en el 2003 junto con su hermano Pepe Macías. Cuatro años después, grababa su primer monólogo para Paramount Comedy. Artista polifacético, ha participado en varios cortometrajes y es compositor y guitarrista de varias bandas amateurs de rock, blues y jazz. Desde 2007 también redacta y conduce la sección de humor “Las mañanas de Radio Betis” y es colaborador habitual del programa “Público” de Canal Sur Radio.

    Con su espectáculo “A Capella”, actualmente recorre España haciendo reír. También tiene un proyecto compartido con los cómicos Javi Nemo, Kalderas, David Rubio y Antonio Ocaña titulado “Con risita médica”.


    andreu casanovaAndreu Casanova

    El cómico catalán Andreu Casanova representa por toda España su espectáculo ‘Mi primera vez’ en el que a través de los pequeños detalles de la vida, transporta al público de forma sencilla, directa y con una energía desbordante a su mundo peculiar y desternillante. Rompiendo completamente la cuarta pared, Andreu involucra al público y lo convierte en cómplice creando una atmósfera íntima, distendida y divertida que logra hacer que todos se sientan tan cómodos como si estuviesen entre amigos.

    Andreu Casanova ha actuado en bares y salas de todo el país así como en teatros como ‘Teatreneu’, donde representa el espectáculo ‘Soltero a los 30’, o el Alexander de Barcelona. El cómico también tiene un espectáculo de improvisación junto con Rocío Gutiérrez, Roberto David García y Manuel Guerrero, ‘Improcedentes’, show con el que sus creadores buscan alcanzar el record Guiness de esguinces de mejilla por carcajada.


    angelito el largoAngelito El Largo

    Este madrileño de nacimiento empezó en esto de hacer reír por "cuatro perras" a la temprana edad de 16 años.

    Humorista de humores varios: maestro de las imitaciones, gran contador de chistes, monólogos, parodia... y todo lo que pueda provocar una carcajada. En 1998 se embarcó junto a Manolo Escobar en una gira que no paro hasta el 2001, con un gran éxito de público y de críticas.

    Angelito el Largo ha participado en programas de televisión, como "Encantada de la vida", de Concha Velasco, "Esto es espectáculo", presentado por Bárbara Rey y Luís Lorenzo, "Esto no es serio", presentado por Antonio Hidalgo y etc, etc, etc. Y mientras tanto, él crece, crece y crece...


  • Boto Boto

     José Boto es un cómico de raza. Ha participado en series de televisión como “7 vidas” o “matrimonio sin hijos” así como ha hecho de animador de público en “Aída” o “Casi perfectos”.

    Es actor y guionista del programa de viajes “Los escapistas”. También trabaja en publicidad y haciendo anuncios. Sus inicios en comedia los realizó a dúo pero desde el año 2008 se lanzó a hacerlo en solitario, consiguiendo en seguida en reconocimiento y el cariño del público. Ese mismo año ganó el VI Certamen de Monólogos Ciudad de Soria.


     belen rubioBelén Rubio

    El 15 de Enero de, bueno de un año cualquiera, nació esta madrileña que pronto encaminó sus pasos hacia la narración en todas sus expresiones: cursos, narración, oral, escénica, locución, dicción, teatro y formación como actriz de doblaje en Escuela de Salvador Arias. Su primer gran papel tuvo lugar en el colegio; un texto difícil, tres palabras, pero difíciles. Animada por el éxito, se metió a cuentera de cuentos aunque, consciente de sus posibilidades, lo alternaba con el teatro.

    Después se hizo actriz de doblaje (la voz de carpinterías de aluminio Basilio es suya) y cómica de stand up comedy, (monólogos de humor a lo fino) en Paramount Comedy, El Club de la Comedia y Cómicos.

    Su trabajo en programas, como "El Club de la Comedia" y "Paramount Comedy" le abrió las puertas hacia nuevas aventuras profesionales, como animadora de series tan populares como "Siete Vidas" y" Grandiosas" y pudo empezar una gira por decenas de salas en toda España con guiones escritos e interpretados por ella.


  • Carolina Noriega Carolina Noriega

    Carolina pasó su tierna infancia en Australia, lo que confundió un poco su existencia ya que en casa bailaba flamenco, para delicia de las visitas autóctonas, y los fines de semana escuchaba música country en los rodeos mientras le hacía ojitos algún “cowboy”. ¡Así es imposible salir normal!

    Así que cuando llegó a España estudió para actriz pero el drama le daba mucha risa así que decidió estudiar para payaso pero su madre le dijo que se buscara un trabajo serio y lo ha hecho, ahora es cómica.

    Se profesionalizó como monologuista de la mano de ‘Central de Cómicos’ en el año 2004, el primero de sus cuatro espectáculos, ‘Nombres’. También ha participado en el programa de sketches ‘Corto y Cambio’; en el late night ‘Noche Sin Tregua’ y en ‘Solo Ante el Peligro’. Carolina Noriega también es una habitual de la pequeña pantalla. Se le ha podido ver en ‘El Club de la Comedia’ de La Sexta; en ‘La Mandrágora’ de TVE, así como representando personajes episódicos en varias series de televisión.

    En teatro, es co-autora junto a Mauro Muñiz de Urquiza de la obra ‘El Gran Favor’, representada por Don Mauro y José Luis Gil, también ha sido guionista y directora de ‘No cambies nunca, sólo esta vez’, co-producida y dirigida por David Guapo y en la que actúan Uri Sabat y Daniela Blume.

    Actualmente está preparando monólogos para representarlos en el Teatro Abad de Barcelona junto a la gran actriz Silvia Abril. Asimismo, está produciendo junto a Raúl Massana una web serie sobre comedia en España bajo el título de “Non Sotp Comedy”.


    carlitos Carlitos

    Carlitos nunca pensó que comerse el tarro y ser algo payaso le sería de utilidad. Aún así, componía canciones en clave de humor como terapia personal que compartía con sus escasos amigos.

    En uno de sus delirios, dejo su trabajo como licenciado en arquitectura y se dedicó a la bebida… concretamente a servirla, en un famoso local barcelonés de actuaciones musicales. Su familia lo animaban por su acertada decisión con frases como: pero tú ¿Estás tonto? o el clásico ¿qué horas son estas de levantarse?

    Carlitos cumplía el precepto divino de dar de beber al sediento y cantaba sus canciones cuando le dejaban.
Uno de los clientes que lo sufrió en sus tímpanos fue Andreu Buenafuente, que ante la sorpresa de todos, lo ficho para su programa Una Altre Cosa (TV3 ‘02-‘03) donde parodiaban a Operación Triunfo.

    Tras su paso por el programa, fue invitado a participar en Cómicos de Barra, un espectáculo de la productora de El Terrat que se estreno en Barcelona, Madrid y Bilbao. Carlitos incorporó monólogos a su show a modo de presentación para sus sorprendentes canciones.

    Fue entonces cuando le propusieron participar en Noche Sin Tregua de Paramount Comedy, donde versionaba a los clásicos incorporando una nueva y divertida letra. Carlitos continua, sin tregua, colaborando con el programa y recorriendo los locales y circuitos de las españas, siempre con su guitarrilla a cuestas.


    cake minuesaCake Minuesa

    Cake Minuesa estudió derecho en Valencia y la radio le trajo a Madrid en 1996. Durante muchos años se encargó del morning show de radio “Ponte a top”, donde hizo el Master de Producción Ejecutiva (El mundo TV) y de creatividad y humor (Globomedia).

    Trabajó en Antena 3 (2000 “showmatch”), Onda 6tv (2002-2006), Cuatro (2007), Telecinco (2009) e Intereconomía (2010-2011), dónde ha grabado cuatro monólogos de humor. Estudió teatro en “La Cuarta Pared”, Técnicas de voz con Carlos Infante, Doblaje con Salvador Arias, doblaje en los estudios Abaira y en la Escuela Oficial de Comedia (EOC) le aconsejaron que dejara de estudiar porque ya tenía 40 años, y que saliese a recorrer las Españas, y en eso anda. Actualmente también es conocido por su espacio en Telemadrid “Ciudadano Cake”.


    chema ruizChema Ruíz

    Chema Ruiz empezó como monologuista aproximadamente en 2005 y desde entonces no ha cesado de actuar en numerosos platós. Actualmente este ingeniero agrónomo murciano ya ha recorrido toda España con más de 500 actuaciones en locales, teatros, salas y eventos de todo tipo. Ha grabado 4 monólogos en el canal temático de comedia Paramount Comedy, colaborando con ellos en la gira Las noches de Paramount Comedy por teatros de toda España.

    Chema Ruiz ha colaborado en numerosos medios, como la Televisión Autonómica de Hellín y el canal 7 de Región de Murcia, en radio en cadena COPE y en otras emisoras autonómicas y ha ganado numerosos concursos literarios y de monólogos.

    Como presentador, Chema Ruiz ha presentado numerosas galas y eventos privados. En 2008 Chema decidió fundar su propio show semanal con monólogos, música, magia, improvisaciones, variedades y una gran participación del público, llamado Murcia Comedy Club. Este tiene lugar en diferentes salas de toda Murcia. Desde entonces actúa como monologuista y presentador del susodicho show.

    Chema recibió cursos de improvisación de la mano de Jorge Rueda (Impromadrid) y de interpretación de la mano de Pablo Pundik (Teatro Asura). Además, ha impartido clases de stand up comedy a nuevos cómicos. Actualmente trabaja para Tuenti.


  • david navarroDavid Navarro

    Este cómico de Jaén dejó un trabajo estable de funcionario para dedicarse a hacer reír. Un cómico de formación autodidacta que dio sus primeros pasos en comedia en los bares de su ciudad natal mientras terminaba la carrera de Derecho.

    En 2003 Paramount Comedy le dio la gran oportunidad de grabar el primero de los diez monólogos que actualmente tiene grabados para este canal de comedia. David Navarro ha sido también coordinador de cómicos del canal, ha trabajado como actor en programas como “Corto y Cambio” y ha sido director y presentador del programa concruso “Smonka! A pico y Pala”, también de la familia Paramount Comedy.

    Este cómico también ha colaborado en “Muchachada Niu”, “La Familia Mata”, “Aida” y fue como invitado al progama de “Buenafuente”. Actualmente gira por los escenarios del circuito profesional de comedia así como colabora con programas de radio como “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser o “Abierto hasta las 2” de RNE.


    don mauroDon Mauro

    Don Mauro (actor, pianista y compositor) es un humorista que ha consolidado una amplia experiencia como monologuista, a lo largo de varias temporadas, con sus espectáculos: “concierto”, “sentido del Humor”, “Tócate los cojones”, “Tócate los 2 cojones”, “Historias de la noche contadas de madrugada”, así como actuando en diferentes salas, bares y teatros con Paramount Comedy y Noche de cómicos de El Club de la Comedia.

    Ha compartido escenario con los grandes cómicos de este país. Su carrera la empezó como pianista compositor y arreglista de diferentes grupos de música. En el año 2000, compone y graba un disco en solitario, Seven.

    En la pequeña pantalla se le ha podido ver, además, en series de televisión como ‘Aída’ y ‘Hospital Central’, en Telecinco; ‘Los Hombres de Paco’, en Antena 3; ‘El Comisario’, en TVE; o el programa ‘Muchachada Nui’, de TVE.

    Actualmente protagoniza la obra teatral ‘El Gran Favor’, de la que es coautor junto a Carolina Noriega y en la que comparte cartel con el actor José Luis Gil. Demás recorre toda España con su espectáculo “Reciclado”, una mezcla de humor y música 100% Don Mauro.


    dani boyDani Boy

    Dani Boy soñaba desde pequeño con ser actor. Se formó en las clases de teatro de la Academia Danthea, en A Coruña, su ciudad natal.

    Empezó en esto de la comedia de la mano de la Escuela Superior de Comedia (EOC) donde los grandes cómicos Quique Macías y Miguel Lago le enseñaron a afilar sus textos y mejorar su técnica. Posteriormente recibió clases de improvisación de la mano de Carlos Ramos y de los seminarios de Robert McKee y The Secord City.

    Actualmente tiene cuatro monólogos grabados en Paramount Comedy y desde noviembre de 2012 es el presentador oficial de todas las grabaciones de “Central de Cómicos” en la Joy Eslava de Madrid.

    Dani Boy participó en 2013 en el “Festival Internacional de Humor” de Bogotá para el canal Caracol TV de Colombia. Su rostro seguro que también os es conocido por su participación en “Se hace saber”, un programa de sketches dirigido por Goyo Jiménez para TVE. Además, este cómico tiene un espectáculo fijo en “la chocita del loro” de la Gran Vía madrileña.

    Biólogo de carrera, imparte clases en las que combina la biología y el humor a estudiantes universitarios.


    dani delacamaraDani Delacámara

    El madrileño Dani Delacámara es actor, humorista y músico. De su humor se dice que es blanco e inteligente, huyendo del chiste fácil y de las típicas groserías. Delacámara tiene formación en clown, de la mano de Gabriel Chame, del Cirque du Soleil, así como estudió solfeo y piano en la Escuela de Música Creativa en Madrid.

    El cómico grabó su primer monólogo en Paramount Comedy en el 2000, un texto que llevaba por título “Dios es una mujer”. Además, es uno de los cómicos de ‘El Club de la Comedia’, de La Sexta.

    

El polifacético artista estudió Periodismo y sus primeros proyectos profesionales fueron en la radio, de la mano de Luís del Olmo, un trabajo que compaginaba con las actuaciones en diferentes locales de comedia de Madrid. En 1994 se dio a conocer con sus imitaciones en el programa deportivo de Telemadrid “El Friqui”. Un año más tarde, pasó a presentar el programa musical “Karaoke” en Telecinco. También ha participado en varios programas de televisión como “Efecto F” de Antena 3, “En qué punto” de Telecinco y en el late night de Máximo Pradera “Maldita la Hora” de Antena 3.

    Actualmente tiene un espectáculo semanal, “¡Veníos Arriba!, en la Chocita del Loro. También está de gira por toda España con Leo Harlem con el show “¿Qué hay de nuevo?


    dani lopezDani López

    Dani López abandonó sus estudios de Sonido e Imagen para dedicarse de lleno a la comedia. Empezó a hacer sus pinitos en la universidad, formando un dúo con el también cómico Jorge Segura.

    Es estilo de Dani López se caracteriza por la ironía, el surrealismo y el sarcasmo. Ha actuado por las salas de teatro y locales de Madrid y forma un dúo cómico junto a Pedro Llamas: “Vaya dos”. Con él recorre los escenarios de toda España así como varios espacios televisivos con un show lleno de humor, música e interpretación.

    En el año 2001 grabó su primer monólogo en Paramount Comedy y desde entonces grabó dos más. Ha participado en el late night “Noche sin tregua” y en la gala de fin de año 2013 y “noche de fiesta”, entre otros programas de televisión.

    Actualmente representa su espectáculo en el Teatro Marquina de Madrid, en Talia de Valencia y en el Goya de Barcelona. Además prepara un nuevo espectáculo de improvisación y el grupo musical “HyperFans” junto con su inseparable amigo Pedro Llamas y Joseba.


  • edu sotoEdu Soto

    Edu Soto se convirtió en actor por vocación, pero también por tozudez después de haber tardado siete años en acabar BUP y COU y decidió no ir el día de la selectividad. No se quedó dormido involuntariamente, sino que el mismo decidió no ir, para poder estudiar después teatro. Edu decidió presentarse a un casting de El Terrat animado por un amigo suyo, consistiendo la prueba en una entrevista en la que Andreu Buenafuente encarnaba a Jesús Quintero. A Edu le encargaron que interpretara a un friki, y ese mismo día nació Mario Olivetti, personaje que encarnaba en Una altra cosa y con el que tuvo muchísimo éxito. A partir de ese momento Eduard empezó a formar parte del equipo de Buenafuente, consiguiendo ser uno de los actores cómicos de referencia.

    Eduard trabajaba con Andreu Buenafuente con personajes tan conocidos como El Neng de Castefa, el notario o Miguel Chiclé.

    En 2004 prestó su voz a Averell Dalton para la versión doblada al español de Los Dalton contra Lucky Luke, junto con José Corbacho, el cual doblaba a Joe Dalton. En la edición de 2005 del festival de cine y humor de Zaragoza, Ja Ja Festival, Edu se llevó el premio al mejor humorista del año, por la originalidad en la creación de un personaje, su frescura interpretativa y capacidad de sorprendernos.

    Edu Soto ha presentado concursos como El rey de la comedia, junto a Esther arroyo, participado en películas como ‘la luna en botella’ o ‘Mortadelo y Filemón’ y en espacios televisivos como la versión española de ‘Saturday Night Live’ o ‘Lo que diga la Rubia’, entre otros muchos proyectos.


  • fontechaFontecha

    A Dani Fontecha es un cómico madrileño que confiesa ser un apasionado de la comedia desde pequeño, cuando imitaba a sus ídolos Angel Garó, Martes y Trece o Eugenio. Fontecha nunca olvida la gran figura cómica que fue y es su padre, con el que dice ser con el que más ha disfrutado, a pesar de no ser un profesional del humor.

    En el 2010 grabó su primer monólogo para Paramount Comedy en el programa “Central de Cómicos” y desde entonces no ha parado de trabajar. Actualmente está girando por todo el territorio nacional con su estilo particular, caracterizado por un ritmo rápido y por hablar de todo un poco siempre desde un punto de vista optimista, como se define él.

    Dani Fontecha también colabora desde 2013 en radio en “Deportes Inter” así como en un espacio seguido por internet que combina deportes y humor “Des-Marca” junto a Miki Maka, una creación que tiene muchos seguidores en las redes sociales.

    Además de su faceta cómica, Dani Fontecha se encuentra actualmente enfrascado en un proyecto literario, con la escritura de un cuento sobre lo que él entiende por crisis.


  • gustavo bioscaGustavo Biosca

    Gustavo Biosca cuenta con una larga trayectoria como mago y genio del humor, pero desde que Santiago Segura le fichó para su programa “Sabías a lo que venías” en la sexta, para ejercer como “cómico suicida”, toda España se pregunta cómo es posible que aún siga vivo con ese humor tan kamikaze.

    Entre sus hazañas se encuentra entrar con una camiseta del Barça en una peña del Real Madrid, visitar una taberna del País Vasco como “El Mago español” o presentarse en las Barranquillas, el supermercado madrileño de las drogas, para gritar: “-hola yonkis de madrid!!!”

    Actualmente Gustavo Biosca ha presentado su primer libro “Diario de un cocainómano” y gira por todo el circuito de comedia nacional con su espectáculo y demostrando en cada actuación su gran talento.


    goyo gimenezGoyo Giménez

    A Goyo Jiménez no le hacen falta demasiadas presentaciones. Es un rostro más que conocido de la pequeña pantalla. Ha colaborado como guionista y actor en “Torrente 4” de Santiago Segura. Ha actuado en múltiples compañías como La Fura dels Baus, Teatro de Malta o la Función Delta, entre otras. También ha protagonizado el largometraje “Clara, no es nombre de mujer”, de Pepe Carbajo.

    Goyo Jiménez dice haber completado su formación autodidacta estudiando Arte Dramático en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) así como también ha estudiado Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Es colaborador habitual radiofónico en Radio Marca y tiene su propio espacio de humor en “El Tirachinas”, de José Antonio Abellán, en la Cadena Cope. Ha escrito y dirigido doce obras de teatro con más de 900 representaciones y ha llevado sus espectáculos cómicos por toda España, con los que analiza las situaciones estúpidas que se crean en las películas y series americanas.


  • Ismael BeiroIsamael Beiro

    Ismael Beiro saltó a la fama al ganar la primera edición del concurso “Gran Hermano”, en el año 2000. Ha participado en diferentes programes televisivos como “A tu lado” de Telecinco, “Los vigilantes de la tele” y “Sabor a ti”, de Antena 3, “Bravo por la tarde” con Agustín Bravo, de Canal Sur o “Tal agustito” con Alfonso Arús, de TVE, entre muchas otras colaboraciones.

    Actualmente trabaja como cómico con éxito, recorriendo las sales de comedia de toda España. Formado en prestigiosas escuelas de arte dramático, el televisivo Ismael Beiro nos trae un espectáculo particular y divertido, donde cuenta su propia vida y su visión del mundo.


    ignatiusIgnatius

    De Ignatius Farray, cómico a través de cuyas lentes parecen brillar dos ojos hipnóticos, se ha dicho que su comedia se basa en el insulto, el sexo y el grito sordo. Pero no se ha dicho que un hombre que se comporta como una bestia olvida el dolor de ser un hombre. En Ignatius se encuentra una mezcla de ferocidad y comicidad, que acaso revele una suprema desdicha.

    Si le obligamos a bajar a la tierra, Ignatius nos dirá que ha dirigido e interpretado varios cortometrajes. También dirá que desde el 2003 ofrece sus particulares monólogos en Nuevos Cómicos, y que ha trabajado como colaborador en Noche sin Tregua, La Hora Chanante, programas de Paramount Comedy como “Pata Negra”, “El Cómico del Mes”, “10 Cómicos, 10”, Muchachada Nui de TVE, como invitado en varias ocasiones en el programa de Canal + Ilustres Ignorantes y que ha protagonizado la
película “Grande Piccolo Amore” dirigida por Jordi Costa. Y lo dirá para demostrar que las bestias también tienen cabida en este mundo.

    A Ignatius Farray le gusta discutir acerca de la comedia. Ya sea con la misma pasión que Enrique V en
la víspera del día de San Crispín, ya sea igual que un acalorado Rabino que cita y parafrasea. Ignatius
predica todas sus reflexiones, acompañadas de sonidos guturales imposibles de reproducir por escrito, en el show que realiza junto a Miguel Esteban, titulado ‘El fin de la comedia tal y como la conocimos’.
Ignatius Farray se propone ahora, en este espectáculo, llegar a las mismísimas fuentes de la Comedia; allí otros ya han bebido antes que él, pero el río sigue caudaloso.


    iñaqui urrutiaIñaqui Urrutia

    Iñaki Urrutia es un humorista catalán que se dio a conocer en 2001, cuando quedó finalista en el segundo certamen de monólogos de El Club de la comedia. Iñaki Urrutia homenajea a Miguel Gila en todos sus espectáculos adquiriendo sus colores (rojo y negro).

    Desde jovencito supo que quería hacer algo grande en el mundo del espectáculo, ya que empezó en el cine como acomodador. Un día se dio cuenta de que hablaba por los codos y decidió sustituir el cine por los escenarios.

    En 2001 se presentó al segundo certamen de monólogos de El Club de la Comedia, en el que quedó finalista. Ese mismo año, estuvo de animador de público en series de televisión como “7Vidas”, “Aída” o “Casi Perfectos”.

    En 2004 grabó su primer monólogo “y entonces llegué yo a madrid” para el programa “Noche de Cómicos” de Paramount Comedy.

    Iñaki Urrutia ha pasado por platós de televisión como: “Noche Sin Tregua”, “SÁLVESE QUIEN PUEDA” o “Ruffus & Navarro unplugged”.

    A Iñaki Urrutia también lo hemos podido disfrutar en la radio: ha estado en radio Marca y ha colaborado para Ramón García. Más tarde estuvo junto a Mª Teresa Campos en Punto Radio. Este humorista ha estado de gira por los grandes y no tan grandes teatros con espectáculos como: “CÓMICOS, algo más que los mejores monólogos”, “CÓMIKAZES”, “Comedy on the rocks”, “NOCHES DE COMEDIA”, “QUATRO, Humor integilente”, “CÓMICOS, algo más que los mejores monólogos” o “LA COCINA DE LOS MONÓLOGOS 2”.


  • JJ VaqueroJJ Vaquero

    Vaquero es un actor, cómico y guionista nacido en un extraño lugar entre Valladolid y Pucela en 1973. Con más de diez años de experiencia en el circuito de cómicos profesionales, ha recorrido todas las Comunidades Autónomas haciendo reir en diferentes sales, teatros y se rumorea que hasta en una cárcel. También ha hecho carrera en los denostados, aunque lucrativos, eventos de empresa, donde además de hacer reír se cena gratis. Colaborador habitual del Canal de Televisión Comedy Central, donde además de participar en varios programas de humor, ha grabado siete monólogos para Nuevos Cómicos con gran éxito de crítica en la página web de la cadena. También ha participa en el programa radiofónico Protagonistas de Punto Radio en Castilla y León. Además es guionista y colaborador del programa de televisión El Hormiguero.

    Bajo el titulo ‘Es lo que hay’ José Juan Vaquero nos muestra su particular forma de ver la vida, bajo una óptica directa, sin rodeos, sin pelos en la lengua. Un humor incisivo donde la risa es inevitable y la carcajada contínua. Vaquero cuenta verdades como puños en un espectáculo en el que uno no para de reírse, ‘Es lo que hay’.


    JJuan Luis Hurtado Roperuan Luís Hurtado (Roper)

    Este cómico murciano ha estudiado en prestigiosas academias de teatro en Madrid, tales como el Laboratorio William Layton, la Escuela de Cristina Rota y la Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Asimismo, ha realizado diversos cursos y talleres de formación en guión, clown o cuentacuentos.

    Roper ha grabado cinco monólogos para Paramount Comedy así como ha intervenido en “el club de la comedia”. Actualmente se dedica a la formación y actúa en salas y locales principalmente de Murcia, donde ejerce tanto de presentador como lleva su espectáculo de stand up comedy allá donde va.


    juan y puntoJuan y Punto

    Con este cómico extremeño uno empieza a reír y no sabe cuándo acabará. Ha sido actor y guionista de El Club de la Comedia, cómico, showman, actor, guionista, presentador, locutor de radio y animador en series como Aída y 7 vidas.

    Juan y Punto ha colaborado también con el Terrat y ha participado en espacios radiofónicos de la Cadena Cope, Cadena Cien, en el programa “Anda ya” de la Cadena Ser 40 principales y el Radio Marca.

    Juan y Punto es experto en globoflexia y tiene nociones de magia. Un artista polifacético que ha recorrido con sus espectáculos numerosas salas y teatros de toda España con gran éxito.


    juan carlos cordobaJuan Carlos Córdoba

    Juan Carlos Córdoba ha grabado tres monólogos para Paramonut Comedy. Con ellos, ha recorrido las principales salas de Madrid. Además, protagoniza desde hace años el espectáculo “Indignados”, junto con Joseba y Raúl Navareño. Ha sido colaborador de “Hoy por hoy” en Cadena Ser Madird y del programa de telecisión “Te vas a enterar”, en Cuatro.

    Este cómico llegó a la comedia en 2008, tras la publicación de su novela “Ni pies ni cabeza”, un thriller satírico sobre la Guardia Civil que pone en entredicho las jerarquías, el patriotismo y los entresijos de esta institución. Un libro que está lleno de anécdotas autobiográficas puesto que él mismo pertenecía a este cuerpo antes de dedicarse a la comedia. Juan Carlos Córdoba se encuentra actualmente preparando la segunda parte de su libro, con más anécdotas de la benemérita que seguro nos harán reír.


    Jjuan solouan Solo

    Juan sólo grabó su primer monólogo en Paramount Comedy en el 2004. Desde entonces ya ha grabado un total de nueve textos así como presenta y dirige su propio late night “Solo ante el peligro” en este mismo canal. Además, en el 2009 Paramount Comedy le dedicó un especial, “Pata Negra” y colabora en “Noche sin tregua”. En 2009 fue uno de los cómicos seleccionados por el canal para la gira “10 cómicos 10”.

    Además de cómico, Juan Solo es actor. Estudió interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y ha actuado en grandes obras de teatro como “La cena de los idiotas”, junto a Josema Yuste y Agustín Jiménez o “Una boda feliz”, de Gérard Bitton y Michel Munz. También protagonizó y dirigió en 2012 el espectáculo de sketches “Nos la sopla Nostradamus”.

    Juan Solo también trabaja en radio. Actualmente es colaborador habitual del programa de humor “Yu: no te pierdas nada”, que conduce Dani Mateo en Los 40 principales. Además recorre las salas de toda España con su último monólogo “Curso para ligar” y recientemente ha publicado su primera novela “El hombre sin brazos”, una sátira sobre televisión, un mundo que el actor y cómico conoce muy bien por dentro y por fuera.


    Juan ArocaJuan Aroca

    Este cómico sevillano ha grabado tres monólogos para Paramount Comedy. En sus inicios, Juan Aroca impartió diversos cursos de interpretación y stand up comedy para perfeccionar su técnica. Muy pronto empezaron a llegar los resultados, ganando tres concursos de monólogos que le abrieron las puertas al circuito nacional de comedia.

    Como actor, Juan Aroca es conocido por su papel en “Hospital Central”, de Telecinco así como por su participación en producciones como “Águila Roja” o “Cuéntame lo que pasó”, ambas de TVE., entre otros trabajos en televisión.

    Actualmente sigue representando su espectáculo “Mójate conmigo” en la Chocita del Loro de gran día (Madrid) y en teatro representa una beve pieza de humor para la sala “Microteatro por dinero”.


    JosebaJoseba

    Cómico, aunque podría haber sido cantante si no fuera por la voz. Tras dejar los estudios y trabajar duro descargando camiones, una mañana decidió que no quería madrugar más y empezó un curso de locución y actor de doblaje en la “Escuela de Radio y Televisión”. En el 2003 empezó ha trabajar en el programa de humor “solos ante en peligro” en la Radio Enlace.

    En el 2009, y gracias al concurso de monólogos de “El liceo de comedia”, sube por primera vez a un escenario. A través de su participación en el programa “Al ataque”, de Telecinco, pasa a convertirse en un habitual del circuito de comedia español.

    Ha trabajado como guionista de la productora Zeppeling y Shine Ibérica. Ha ganado diversos premios de comedia. Actualmente Joseba sigue recorriendo España con su humor y es un fijo de locales como “la chocita del loro” en Madrid, con su espectáculo “Cantando bajo la ducha”, donde mezcla monólogos y canciones disparatadas.


    Javier NacherJavier Nacher

    Este cómico valenciano ha grabado un total de cuatro monólogos para Paramount Comedy. Se dice que su humor es gamberro y canalla. En sus monólogos habla, entre otras cosas, de las anécdotas de su paso por la cárcel.

    Nacher ha vivido en Madrid, Mallorca y actualmente ha fijado su residencia en Navarra, donde forma parte del Laboratorio Comedy Mauflas junto al cómico Charlie Díaz. Es aficionado a la escritura, el dibujo y está preparando un libro con tintes autobiográficos que cuenta su historia, la de un tipo que por circustancias de la vida acaba pasando por prisión. Un cómico que lleva más de 12 años sobre los escenarios, con amplia experiencia y tablas suficientes para conseguir que sus monólogos sean siempre garantía de éxito.


    Jose AndresJose Andrés

    Este cómico, actor y escritor, ha grabado hasta el momento cuatro monólogos para Paramount Comedy.

    José Andrés empezó a estudiar guión de cine y de series en 2005. Ha realizado varios cursos de dirección de actores con David Planell. En el ámbito de la improvisación, se formó con Carlos Ramos así como asistió al seminario impartido en España por “Second City”, escuela escuela de la que salieron actores como Bill Murray, Steve Carrell, John Belushi o Tina Fey
. En 2013 ganó el concurso de monólogos de Radio Madrid.

    José Anndrés es co-autor junto al también cómico Juanjo Albiñana del especáculo teatral “Si es a la sombra mejor”. Actualmente este cómico manchego pasea sus espectáculo por las mejores salas de comedia españolas y realiza un show de improvisación junto a Carlos Ramos y Salomón, el cual lleva dos temporadas en cartel en la gran vía madrileña cosechando grandes éxitos. Asimismo colabora en el porgrama “Hoy por hoy” de la cadena Ser Madrid.


    juanjo albiñanaJuanjo Albiñana

    Juanjo Albiñana, nacido en 1985, año con muy mala rima…y con 19 años fue uno de los pequeños de la cantera de Paramount Comedy al grabar su primer monólogo cuando tenía 21 años, en la actualidad tiene 5 monólogos emitidos en el canal y a la vez es uno de los “jóvenes veteranos” del Circuito de Comedia Español con más de 8 años de experiencia y más de 1500 actuaciones en su haber.

    
Todo comenzó en el Conservatorio de Albacete donde este, ahora no tan pequeño, humorista, soñaba con llegar a tocar el piano para miles de personas, pero toda esa ¿esperanzadora? carrera se vio truncada/mejorada cuando se topó con el mundo del humor.

    Después de 2 años y medio actuando por locales de toda España y por concursos de monólogos llegó a Paramount Comedy en 2007 y contándose como el 6º Albaceteño en aparecer en este canal…con tanto albaceteño más que un canal de humor parece una escuela de cuchillería…

Fue votado 2º Cómico Favorito de Paramount Comedy en el año 2008, Juanjo es manchego de "pura cepa", de Albacete, y ya se sabe que allí el que más larga la tiene más honda la mete…LA NAVAJA… y en declaraciones al famoso y prestigioso Periódico "Segunda Mano" dijo:

"Les contaba a mis amigos las cosas que hacía de pequeño...y se reían...¿de mi? da igual...el caso es que se ríen"

También participó en “la Hora de José Mota” en el año 2010.


    Jessika Rojano

    Es una cómica que no se anda con rodeos, es mordaz e irreverente, ella es el vivo ejemplo de que las apariencias engañan y hace todo el humor inteligente que puede llegar a hacer una rubia.


  • karimKarim

    Karim tiene una amplia formación teatral como actor cómico y como mago. Es un artista versátil que combina el humor, los monólogos, la magia visual y la magia participativa. Karim colabora con el canal Paramount Comedy como cómico habitual, lo que hace de él un artista muy polifacético. Lleva más de 10 años como profesional del espectáculo y su único objetivo es divertir, asombrar y entretener a todo aquel que tenga la oportunidad de verle actuar.

    Entre otros premios, Karim tiene el honor de haber sido: ganador del X Concurso del circuito de Café Teatro de Valencia (2011), ganador del concurso de monólogos de Parla (2009), premio en el ‘Festival Internacional de Magia de Andorra’ (2006), premio en el ‘Congreso Nacional de Francia’ (FFAP) (2005) y tercer premio de Escenario en el “European Magic Championship 2005”, entre muchos otros galardones.

    Asimismo ha participado en el Festival Internacional del Humor de Colombia (2010-2011) para Caracol TV.


    kalderasKalderas

    Cómico, presentador, guionista y actor, Kalderas empezó en el mundo de la comedia motivado por otros cómicos como Luismi y Chema Ruiz, los cuales le animaron a escribir sus propios textos. Su primera incursión en el mundo fue de la mano de McPhantom, quien antes de uno de sus bolos le invitó a improvisar un monólogo breve.

    En 2010 Kalderas realizó un curso de la Escuela Superior de Comedia (EOC), donde impartió clases con los grandes cómicos Quique Macías y Miguel Lago, para los cuales Kalderas sólo tiene halagos.

    Kalderas ha grabado un monólogo para Paramount Comedy y tiene su propio espectáculo “Bienvenidos a mis tontunas”. Es director de “Late Comedy Show”, con actuaciones musicales y sketches y es uno de los cinco cómicos que forman parte del montaje “Cor risa médica”, un show que combina mágia y stand up.


  • leo harlemLeo Harlem

    Leonardo González Féliz (Matarrosa de Sil, León, 1962) más conocido como Leo Harlem, es uno der los mejores cómicos de este país.

    Una broma pesada de sus amigos dio un vuelco radical a su vida, y le colocó en la gran final del 3er Certamen de Monólogos de "El Club de la Comedia", y a partir de ahí descubrió que podía ser posible eso de dedicarse a hacer reir.

    Desde entonces sus amigos dicen de él que es un guionista de todo pues refleja esas pequeñas cosas de la vida en cada una de sus actuaciones de un modo único y especial.

    Ha participado en programas de Tv como "El Club de la Comedia", "La hora de José Mota", "El Club del Chiste" o "Sé lo que hicisteis" y ha colaborado en el programa "Radio Estadio" de Onda Cero. También ha realizado diferentes spots de publicidad como los que realizó para la campaña de abonados del Real Valladolid, que recibió un premio por parte de la Liga de Fútbol Profesional.


    luis piedrahitaLuís Piedrahita

    Luis Piedrahita Cuesta es un humorista, escritor, ilusionista, guionista y director de cine español.

    Es famoso por sus apariciones en televisión y radio, especialmente apreciado por sus monólogos. Es conocido como "el rey de las cosas pequeñas", ya que en sus monólogos a menudo critica el poco respeto que los humanos sienten por los objetos cotidianos (las tapas de los retretes, las plantas carnívoras, etc).

    Sin embargo, en sus colaboraciones con “El hormiguero” sus monólogos han versado también sobre la letra pequeña en su exitosa sección "El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable". También para “El hormiguero” Luis ha creado y realizado más de cien efectos de magia de cerca. En el mismo programa ha desarrollado la sección Faltan las Palabras, en la que cada semana aporta tres nuevas palabras a su peculiar diccionario.

    Piedrahita tiene el honor de haber ganado el primer certamen de monólogos de “El club de la comedia”, tras lo cual empezó a trabajar como guionista y actor fijo en dicho programa. También ha colaborado como guionista en los programas “Cruz y Raya.com” y “Un, dos, tres… ¡A leer esta vez!” y ha participado en el programa de magia “Nada por aquí”, entre otros muchos trabajos.


    luis larroderaLuís Larrodera

    Larrodera empezó su carrera como locutor de radio, durante diez años, en emisoras locales de su ciudad natal (Zaragoza). Los últimos años en radio los compaginaba con sus primeros pasos en televisión.

    En 1999, presenta en la cadena aragonesa Antena Aragón el programa "Que viene el lobo". Un magazine nocturno bajo la dirección de Félix Zapatero. Chicho Ibáñez Serrador fue uno de sus invitados, quien en el 2003 lo eligió para presentar una nueva edición del concurso “Un, dos, tres…”

    En el 2005 Larrodera debuta en el cine de la mano de Santiago Segura, en “Torrente 3”, en el que interpreta al policía corrupto Menéndez. También rueda el largometraje de José Semprún "O.F.N.I.", junto a Alfonso Lara y María Pastor. Además, este año, participa en el programa de RNE, "El ombligo de la luna".

    Luís Larrodera ha presentado también el concurso “Alta tensión”, “El traidor”, “pánico en el plató”y es la voz narradora del programa “Supernanny”. En el 2008 Luís recibió el premio “Micrófono de Oro” de televisión.

    Paralelamente a su trabajo en televisión, Luís Larrodera siguió con su formación como actor y estrenó su propio espectáculo de humor, titulado "Monólogos urbanos y otras leyendas" (estrenado en la Gran Vía madrileña). Ha sido actor de “la hora de José Mota”, ha participado en “La que se avecina”, ha colaborado con el programa “Así nos va” y también ha estado presente en diversas entregas del programa “Me resbala”, siendo uno de los rostros más conocidos de la televisión.


    lagiLagi

    Dani Lagi nació en Málaga pero ha vivido en Girona desde pequeño. Empezó su carrera como cómico de la mano del periodista Toni Clapés, quién lo fichó para su programa de radio en la emisora catalana Rac1.

    Lagi recorre las salas de comedia de toda España con sus espectáculos, los cuales mezclan el monólogo de stand up comedy, con imitaciones, música e improvisaciones.

    En televisión, Lagi ha realizado diversas colaboraciones en TVE, “El rey de la comedia”, en 8TV “Dilluns de Clapés” y Antena 3, “La escobilla nacional”. En radio, ha colaborado en Punto Radio, Onda Rambla, Eduard Cid y Julià Bernabé.

    Lagi es el creador de un concepto innovador “Teatro/TV”, pionero en España con el eslogan, “¿Te gustaría salir en la tele? A nosotros también”.


    luis alvaroLuís Álvaro

    Guionista y cómico de stand up español, actualmente tiene ocho monólogos grabados en Paramount Comedy.

    Antes de dedicarse a la comedia, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Poco después se incorporó al proyecto “nuevos cómicos” de Paramount Comedy como intérprete y autor de sus propios monólogos. Desde 2009, participa cada año en la gira de teatros “Las noches de Paramount Comedy” que recorre ciudades de toda España. De 2010 a 2012, ha sido uno de los cómicos participantes del Festival de Comedia de Paramount Comedy en Madrid, actuando en distintos espectáculos, entre ellos, el especial “Ángel Marín y amigos en concierto” y el evento de “10 cómicos 10” los tres años consecutivos junto con Dani Rovira, Ricardo Castella, JJ Vaquero, Iñaki Urrutia, Toni Moog e Ignatius, entre otros.

    Como guionista, ha colaborado para MTV, Pausoka, Miramón, Mendi, Zebra, etc. Sus monólogos se caracterizan por un humor absurdo y surrealista con chistes cortos y directos, en forma de oneliners, algunos de ellos recuerdan en técnica a las greguerías de Ramón Gómez de la Serna.


    luismiLuismi

    ¿Alguna vez se ha parado a pensar cual de ridículo es que en los aeropuertos te quiten el cortaúñas? O ¿por qué las mujeres hacen la cama perfecta o esperan un año para reprochar algo a su pareja? Todas estas cosas y muchas más la desgrana Luismi en una serie de monólogos perfectamente hilados, a los que añade gestos, sonidos, imitaciones y unas gotas de improvisación cerrando una actuación perfecta que engancha.

    Luismi empezó en la comedia en 2000 participando en el programa “El Club de la Comedia”. Posteriormente se unió a Paramount Comedy y es además el impulsor del espectáculo de comedia de improvisación Improv! junto a otros tres cómicos de Paramount Comedy y que representa por toda España.

    Fue uno de los improvisadores del programa de Emilio Aragón “Los Irrepetibles” en la sexta, ha representado a España en el festival de Comedia de Colombia en 2008 y 2010 y es el único cómico español que ha actuado en inglés en el Broadway Comedy Club. Imparte cursos de comedia con su escuela “Liceo de Comedia”. En 2008 fue votado como el mejor cómico por la web de Paramount Comedy.


  • miguel iribarMiguel Iribar

    Este onubense, criado en Sevilla y de familia vasca, ha grabado un total de seis monólogos en Paramount Comedy, así como especiales de “La noche canalla”, “10 cómicos 10” y “comedia sin recortes: un especial sobre la crisis”. De estilo irónico, sarcástico y un tanto pesimista, aterrizó en la comedia por contagio y no por vocación.

    Estudió Periodismo en Sevilla y al finalizar sus estudios y delante del desolador panorama laboral, decidió emprender rumbo a la capital a probar suerte. Empezó a hacer prácticas en Paramount Comedy desde donde dio el salto a la redacción, escribiendo entrevistas y otros trabajos periodísticos hasta que empezó a escribir monólogos para Dani Mateo.

    Miguel Iribar se fue formando leyendo libros americanos de stand up comedy y visionando el trabajo de otros cómicos. Tras dos años escribiendo para otros, empezó a escribir sus propios textos animado por sus compañeros. Actualmente prepara el guion de 'Comedy', junto al director Jorge Naranjo ('Casting'), una película sobre la vida de un cómico de nivel medio.

    Un cómico que ha pasado por innumerables salas de toda España haciendo reir y dando a conocer su gran talento.


    miguel angel marinMiguel Ángel Marín

    Dejó que su madre lo pariera un 23 de junio de 1973, en el mismísimo Jaén ¡A lo grande, nada de tonterías!. A los cinco años aterrizó en Cataluña, en su querida Badía del Vallés. Y aquí se desmelenó la bestia.

    Sus primeros pasos fueron en el teatro en 2001, en el grupo de teatro amateur T.A.L. Amateur, pero con solera! Parece ser que al "chavalín", se le quedó pequeño esto de la interpretación y se lanzó de cabeza, con cuernos y todo, a escribir sus propios textos y monólogos. Pronto llegó a salas como "Café teatro Llantiol", Teatreneu y Sala Muntaner entre otras, entrando en el circuito de monologuistas a nivel nacional y desde 2003 actuando semanalmente en la sala 9Serlons de Barberà del Vallés.

    La receta de sus monólogos, es tan sencilla como imposible, ser el mismo. Absurdo, impredecible, natural y por que no decirlo, un "hecho polvo". Pero sobre todo con muchas, muchas ganas de hacer que la gentese divierta y olvide las perrerías de la vida (que las tiene). Una apuesta segura, porque como dice él "Si os gustan los monólogos, venir, repetir, traer a los amigos. ¿Qué no os gustan? ¡Pues traéis a los amigos los puteáis y que se jodan!"


    maria la vikingaMaría La Viquinga (La Junca)

    Cómica y actriz, la asturiana María Díaz ‘La Vikinga’ ha participado en programas de humor como ‘El rey de la comedia’, en TVE, o ‘Central de Cómicos’, de Paramount Comedy, donde grabó su monólogo ‘Armada y Peligrosa’.

    Además, interpretó a ‘La Junca’ en la serie de Telecinco ‘Aída’ y recorre con sus espectáculos en directo las principales salas y teatros del país.


    miki d'kaiMiki D'Kai

    Miki d’Kai es un gaditano residente en Almería. Desde su debut, el espectáculo de Miki ha gozado de gran éxito y acogida del público. Miki d’Kai se ha convertido en uno de los referentes de la comedia en el sur y es un cómico muy solicitado a nivel nacional. Su paso por el Open Mic de Paramount Comedy en noviembre de 2010 supuso un paso adelante en su ascendente carrera.

    Actualmente está de gira por toda España con su espectáculo “Han soltado al Cracken” y “¡a ver quién lo para!


    marco antonioMarco Antonio

    Marco Antonio fue finalista del programa “El rey de la comedia” de TVE. Desde 2011 ha grabado dos monólogos para el canal de comedia Paramount Comedy. Actualmente dirige el show en directo del Alicante Comedy Club y es colaborador habitual del mismo espacio en Madrid.

    Junto con el también cómico Chema Ruiz, tiene el show “Improcomedia”, en el que se mezclan monólogos, magia, música e improvisación. Además, Marco Antonio forma parte del reparto de “Almerienses por el mundo”, un montaje teatral de stand up comedy.

    Marco Antonio ha participado en diferentes programas de televisión y radio de Almería.


  • neneNene

    Juan Carlos Librado, ‘Nene’, (Madrid, 1976) es cómico, actor y guionista. Hace unos años colgó las botas de futbol, profesión a la que se había dedicado 12 años, para dedicarse a la comedia, mundo al que entró a raíz de ganar un concurso.

    Ha grabado cinco monólogos en Paramount Comedy y ha realizado diversas actuaciones en “el club de la comedia”. Asimismo, ha colaborado en programas televisivos como “Así nos va”, “se enciende la noche” y espacios radiofónicos como “El larguero”, de la Cadena Ser.

    En ficción, tuvo un breve papel en la conocida serie “Aida”, tras el cual fue elegido para participar en la serie “B&b” protagonizada por Belén Rueda.

    Desde niño Nene hacía teatro amateur en el colegio pero reconoce que las tablas las consiguió con el grupo de teatro de la Universidad de Alicante. Se formó como actor con Juan Luís Mira, Nacho Novo, Enjo Mejía e Iñaki Aierra y también impartió clases en Impromadrid. Nene fue co-fundador de la compañía Improclan para la que creó varios espectáculos. Recientemnte ha escrito una obra de microteatro que se ha representado con éxito en “Teatro por dinero” en Madrid.


    nacho garciaNacho García

    Este cordobés vallisoletano (se trasladó a vivid a la ciudad pucelana con seis años) es actor, cómico y guionista. El 2006 grabó su primer monólogo para Paramount Comedy y desde entonces su carrera ha ido en progresivo ascenso. Entre otros proyectos, ha creado el show Humor de Protección Oficial” junto con grandes cómicos como JJ Vaquero, Quique Matilla, Alex Clavero y Fran “El chavo”.

    En Paramonut Comedy también ha trabajado como guionista en “El cómico del mes” y “Chicas”. Nacho García confiesa que su fuente de inspiración es la observación de los hechos cotidianos. Actualmente recorre todo el territorio nacional junto con Juan José Vaquero con su espectáculo “Monólogos y Locuras”.

    En el canal, ha trabajado también como guionista en ‘El Cómico del Mes’ y ‘Chic-Cas’.

Huye de la definición humor inteligente, así como de temas recurrentes como los políticos. Su fuente de inspiración no es otra que la observación y los actos cotidianos y afirma que para escribir un monólogo es necesario tener ganas de contar y hacer reír. Algo que sabe hacer muy bien con su compañero Juan José Vaquero, con quién recorre todo el territorio nacional con su espectáculo ‘Monólogos y Locuras’.

    A este cómico ha trabajado en varios programas de televisión, como “Visto y Oído”, de Cuatro, “El hormiguero” y la “Guerra de los Sesos”, en Telecinco. También fue reportero de “Caiga quien Caiga” a su paso por Cuatro y colaboró con “Otra movida de Neox”. Actualmente colabora en el morning show de Melodía FM “Lo mejor que te puede pasar”.


  • pedro reyesPedro Reyes

    Pedro Reyes, nacido el 8 de mayo de 1961, en Tánger pero es en Huelva donde pasa toda su niñez y adolescencia, de donde es su madre. Es en esta ciudad donde Pedro comenzará su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, un grupo de amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell.

    Es con Pablo cuando a la edad de 20 años decide irse a Sevilla, donde crearán el grupo Pedro y Pablo, en busca de un sinfín de aventuras. Es en una sala de la calle Betis donde comenzarán su carrera artística. Allí coincidirían con Loles León.

    En 1982 decidieron tomar rumbo a la capital. En el parque del retiro actuaban sin cesar pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora del programa “El carro de la farsa”, Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en televisión. A partir de ahí no pararon de trabajar en la pequeña pantalla, entrando en el mítico programa “La bola de cristal” junto a Alaska, que les abriría el camino hacia la fama.

    Donde alcanza la fama es en el programa “no te rías que es peor”, espacio producido por Josel María Mainat y Toni Cruz, en el que trabajaría con humoristas como Barragán, paco Aguilar o Manolo Vega. A partir de aquí su carrera ha sido inagotable tanto en televisión, cine como teatro.

    Actualmente ha estrenado las obras ha escrito y dirigido las obras de teatro “Las Hermanas Wuachosky, Zapore di Amore y está preparando un largometraje.


    paco calaveraPaco Calavera

    Francisco Rodríguez, más conocido como Paco Calavera, es cómico, actor, guionista, director y humorista. En 1995 dio el salto a la pequeña pantalla como presentador en una televisión de su ciudad natal. Fue Fernando Labordeta quién le animó a subir por primera vez a un escenario para contar sus propios chistes.

    En el 2004 se profesionalizó en el género de stand up con la grabación de su primer monólogo “La casa encantada” en el canal Paramont Comedy. Actualmente ha grabado un total de diez monólogos en este canal y participa asiduamente en los programas “Solo ante el peligro”, las giras de “Las noches de paramount Comedy” y los especiales de “10 cómicos 10”. También trabaja como actor en el porgrama de sketches “Corto y cambio”.

    David Navarro también ha colaborado en el programa radiofónico “Vaya tela” de Onda Cero, un magazine diario en el que analizaba en clave de humor junto a Pepe Céspedes la actualidad política de Almería. Además, ha formado parte del reparto de la tercera entrega de la sitcom “Museo Coconut” de Neox, junto a sus compañeros Raúl Cimas, Carlos Areces y Joaquín Reyes, entre otros.


  • quique maciasQuique Macías

    Quique Macías no tiene un plan mejor en la vida que estar diciendo barbaridades, verdades y gilipolleces a partes iguales encima de un escenario. Un humor gamberro e irreverente que habla de lo mal que se está en el mundo a partir de los 30 años y de la decadencia de los planes en pareja.

    Quique Macías es uno de los cómicos de referencia en el panorama español, con más de diez años de experiencia sobre los escenarios. En 2004 gana el concurso nacional 'JB Comedy on the Rocks'. Años después, Paramount Comedy lo selecciona como uno de los 10 mejores cómicos del canal, participando en la gira '10 cómicos 10' Ignatius, J.J. Vaquero, Iñaqui Urrutia, entre otros.

    Quique Macías ha actuado en los teatros más importantes de toda España, entre ellos, el Teatro Lope de Vega de Madrid, l'Auditori de Barcelona, El Kursaal de Donostia o el Olimpia de Valencia, entre otros. Así como en Comedy Clubs de prestigioso del país, acumulando más de 1.500 actuaciones a sus espaldas. También ha actuado en festivales de música como en la edición viña rock 2013.

    A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en diversos espacios radiofónicos, entre los que destaca su participación en el programa 'La parroquia del monaguillo' de Onda Cero. También ha colaborado en diversas revistas y publicaciones, entre ellas, en 'Revista DT', de Focus Ediciones.

    Es director de la Escuela Superior de Comedia, EOC.

    Antes de dedicarse a la comedia Quique Macías estudió Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca.


    quequeQuequé

    Este cómico salmantino se dio a conocer en el año 1998, cuando ganó el Imaginarock. Poco después presentó en el Café Principal su espectáculo Directamente.

    En la televisión comenzó en la cadena local de Salamanca colaborando en el programa En Escena para dar el salto a la televisión nacional con el segundo Certamen de monólogos de El Club de la Comedia, que consiguió ganar.

    Posteriormente, y durante tres años (2005-2008), realizó una sección en el programa Noche Hache, llamada La guerra de los medios, donde analizaba las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la actualidad política. Con su característica voz grave y su tono de indiferencia, presentaba con total seriedad su sección, recurriendo al sarcasmo y la ironía para hacer reír al público.

    Hasta 2009 y durante tres años, escribió cada sábado un artículo de opinión en el periódico El adelanto de Salamanca, desde el que ofrecía cínicas y agudas observaciones sobre el acontecer semanal, que también se publicaban en su blog Demablogia.com. Recientemente, prologó el libro Joaquín Sabina. Concierto privado, del catedrático de Literatura de la Universidad de Salamanca Emilio De Miguel.

    Actualmente, recorre el país con su espectáculo unipersonal "Habemus Quequé" y formando parte del elenco de "Las Noches del Club de la Comedia". También participa juntó a Dani Rovira, David Broncano y Javier Coronas en el espectáculo "Te ríes de los nervios" y ejerce de Maestro de Ceremonias en la gira nacional de 'The Hole'.


    quique matillaQuique Matilla

    Quique Matilla ha grabado siete monólogos para “Central de Cómicos” de Paramount Comedy, además de participar en dos programas de humor “Humor de Protección Oficial”, con JJ Vaquero, Nacho García, Alex Clavero y Fran “El Chavo”.

    Matilla ha estado de gira por diversos teatros con el espectáculo “Las noches de Paramount Comedy”. Actualmente es presentador y uno de los guionistas del programa “Quique en el País de los Vascos”, de ETB2 así como interviene de forma asidua en el espacio radiofónico “de par en par” de Europa FM.

    Este cómico de Valladolid también fue finalista del quinto certamen de “El club de la comedia”, un espacio para el que también ha grabado varios monólogos. También ha participado en el programa “esposa2”, de Telecinco, y ha colaborado en medios de radio y televisión como Canal 4 Castilla y León, Cadena Cope o Europa FM.


  • raul cimasRaúl Cimas

    Raúl Cimas Navarro es un actor y humorista español. Ha participado en programas de televisión como Buenafuente, La Hora Chanante y Noche Sin Tregua. Además ha participado en la película “Tapas” dirigida por José Corbacho y Juan Cruz.

    Junto con Joaquin Reyes, Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla, forma el “Cuarteto de Albacete”, como se le conoce a los cuatro, por ser oriundos del mismo lugar.Ha interpretado en el programa de humor La Hora Chanante diversos personajes históricos del mundo del arte como Van Gogh y otros muchos papeles secundarios.

    Licenciado en Bellas Artes, empezó en el mundo el teatro antes de ser fichado por Paramount Comedy en el 2001. Se dice que su interpretación de una obra de William Shakespeare resultó tan graciosa al público que se decidió por dedicarse antes al humor que a la tragedia.

    Raúl Cimas fue guionista y colaborador de la productora El Terrat en el programa “La gran Evasión” de ETB. En el 2006 presenta un programa titulado “La vida mata”, junto a David Fernández y Fermí Fernánez así como estrena “Misterioso Asesinato en Manhattan”, protagonizada por Enrique San Francisco en el Teatro Maravillas de Madrid, para iniciar después la gira por toda España.

    En 2007 interviene en el programa Muchachada Nui, sucesor de la Hora Chanante. En el 2012 interpreta la obra de teatro La extraña pareja de Neil Simon y desde 2010 a 2014 a Jaime Walter, el director de Museo Coconut, la sitcom de Neox.


    ricardo castellaRicardo Castella

    Este cómico madrileño entró en el mundo de la comedia de la mano de Paramount Comedy, donde condujo el programa de entrevistas “Nada que perder” y coordinó “Central de Cómicos”. Castella tiene un total de ocho monólogos grabados en este prestigioso canal de comedia. En el 2010, Paramount Comedy le dedicó un programa especial “Pata Negra”, un formato creado por él y Juan Diego Martín.

    El cómico se caracteriza por su humor negro y su tono pesimista, con una apuesta decidida por el humor musical. Un humor sarcástico y fino. En el 2011 recorrió los teatros de toda España junto a Ángel Martí con el espectáculo “Nunca es tarde”, una telecomedia para teatro.

    En televisión, ha colaborado en “Noche Hache”, ha presentado “El Sacapuntas”, y ha participado en los programas “Periodistas FC”, junto a Dani Mateo y “Sé lo que hicisteis”, donde llegó a sustituir un verano a su amigo y presentador de este espacio, Ángel Martín.

    En la actualidad está preparando la que será su tercera producción audiovisual “Love Pain Love”, al puro estilo de las comedias musicales románticas americanas en la que el cómico interpreta todos los papeles femeninos.


    ruben garciaRubén García

    Rubén García viene desde Valencia para hablarnos de la moda de los teléfonos inteligentes con su espectáculo "Los Smartphone táctiles", la nueva era de la tecnología destripada a modo de comedia. Este cómico novel formado en la Escuela Superior de Comedia (EOC), ha entrado en el panorama nacional por la puerta grande y pisando muy fuerte.

    En los últimos dos años ha recibido prestigiosos premios a nivel nacional, como los concursos de: La chocita del loro (Madrid), la Chistera (Soria), Rincón de Soto (La Rioja), Sagisala (Madrid), Café Daluxe (Zaragoza), RockCity (Valencia) y mención especial del jurado en el concurso nacional de Ópera (Valencia).


    Raúl AntónRaúl Antón

    Raúl Antón es un cómico afincado en Valencia formado en la Escuela Superior de Comedia (EOC). Estudió TASOC y gestión Cultural, trabajando durante años como animador teatral y educador de adolescentes comenzó en la comedía realizando monólogos para asociaciones con el fin de recaudar dinero para una buena causa.

    Enseguida se dio cuenta que el escenario era el mejor medio para desatar su locura. Desde esa visión afronta su “show”, cosa que queda claro al público a los pocos minutos.

    Dentro de su espectáculo todo es posible ya que todo lo que se encuentra en la sala forma parte de la escena lo que le lleva a ser una de las revelaciones del último año en el circuito de comedía.

    Ha cosechado premios importantes a nivel nacional como Ciudad de Béjar (Salamanca), Santa Pola (Alicante), Rincón de Soto (La Rioja), Sala Daluxe (Zaragoza), Burriana (Castellón), Aqua (Valencia) y premio especial Opera 2013.

    Actualmente es el presentador oficial del Valencia Comedy Club y desde hace años ha colaborado con secciones en Cadena Cope, Cadena Ser y Punto Radio. Actualmente lo hace en Gestiona Radio y semanalmente tiene su sección televisiva en Onda TV (Valencia).


    raul el massanaRaúl El Massana

    El humor de Raúl El Massana está considerado la revelación macarra de la temporada.

    El cómico ofrece un espectáculo en el que trata temas cotidianos y de actualidad con un estilo muy personal, directo y gamberro, que no deja indiferente a nadie. Sus monólogos hablan del día a día más común y lo hacen desde un original punto de vista que sorprende por su enfoque, lo cual hace aún más divertido su canalla, macarra y vividor personaje.

    Raúl "El Massana" forma parte del "Madrid Comedy Club", juega al fútbol y actúa para la Fundación Gomaespuma.


  • Sr. CorralesSr. Corrales

    Humorista, maestro de ceremonias, actor, presentador, monologuista cómico, guionista, locutor de doblaje, columnista cómico, speaker, formador, conferenciante, coach y empresario: así es el Sr. Corrales. Un artista polifacético que con su personal forma de actuar, presenta y ameniza de una forma única convenciones, presentaciones de producto, congresos, cursos, jornadas, reuniones, comidas y cenas de empresa… consiguiendo a través del humor el mayor impacto comunicativo.

    El perfecto maestro de ceremonias para conseguir que los eventos en los que colabora, tengan un plus de calidad y eficacia. A partir de un briefing elaborado por el cliente, prepara textos personalizados que tienen como base un humor inteligente e irónico, teniendo en cuenta el sector al que pertenece y el público objetivo al que va dirigido el evento, todo ello para conseguir que sus intervenciones no dejen indiferente a nadie.

    En definitiva, conseguirá una jornada distinta, divertida y avalada por la experiencia de haber trabajado con las más importantes firmas nacionales e internacionales.


    sebas el rayoSebas El Rayo

    Sebastián “El Rayo” practica un deporte nuevo en el que pretende federarse, es campeón de levantarse muy pero que muy temprano para desayunar magdalenas…y luego volverse a acostar hasta las dos de la tarde, tiene la facultad de tener a toda su familia rayada. A su padre, a su madre, a su hermano…a su hermano…bueno a su hermano no que ya se raya el solito pero bueno cada uno tiene sus vicios.

    Es hipocondríaco compulsivo cree que está malo aunque en realidad no lo esté pero esta enfermedad le sirve para reírse de si mismo y de todo lo que le rodea. Las autoridades sanitarias advierten de que puede dolerte la barriga de reír pero tranquilos que no tiene efectos secundarios, es más fortalece el diafragma del tal manera que tus colegas fliparán cuando cantes “Oh Sole mío” a dos voces en la ducha.


    sergio de miguelSergio de Miguel

    Sergio de Miguel ejerce de abanderado de Soria, su ciudad natal, allá donde va. Este cómico y escritor se caracteriza por tener un humor fresco, ácido y sarcástico y de tratar temas peliagudos con los que intenta hacer reflexionar a su público.

    Su interés por el mundo de la interpretación le vino de pequeño. Al finalizar el bachillerato se trasladó a León donde estudió en la Escuela de Artes Escénicas. De allí, pasó a interpretar sus textos en teatros y locales de León, consiguiendo una gran aceptación y haciéndose un nombre como monologuista en la provincia.

    En el año 2003 grabó su primer monólogo en Paramount Comedy, “Métodos anticonceptivos”. Actualmente ha grabado tres textos para este canal y se encuentra preparando el que será el cuarto.

    Sergio De Miguel ha trabajado en teatro y ha colaborado en espacios de humor de canales autonómicos. También ha sido guionista de la serie “Estados Alterados de Maitena” de La Sexta y ha escrito y dirigido junto a Luís Larrodera, Suso Seca y Nando López la obra de teatro “Soria Olímpica”, que fue todo un éxito en la provincia. Actualmente sigue actuando por toda España con su espectáculo y ha creado una página web con noticias de actualidad en clave de humor.


    salomonSalomón

    Este gaditano lleva tras sus espaldas más de 500 actuaciones por teatros y salas de todo el país. Dejó su trabajo como informático para dedicarse de pleno a la comedia. Desde que tomó esta decisión, en el 2008, se ha formado en improvisación y escritura de guión.

    Ha grabado tres monólogos para Paramount Comedy así como varios sketches para el programa de televisión “Corto y Cambio” del mismo canal. En el 2011 también formó parte de un espectáculo de “el club de la comedia” en el teatro Calderón de Madrid y en el 2013 dio el salto a la pequeña pantalla con su participación en “Esposados” de Telecinco.

    Ha formado parte de otros montajes de stand-up comedy como ‘5 cómicos, 5 asaltos, 5 segundos’, creado y dirigido por Hovik Keuchkerian, o ‘La revolución de la comedia’, junto a otros cuatro cómicos de Paramount Comedy: Nene, Danny Boy-Rivera, Miguel Esteban e Ignatius Farray.

    Como actor, Salomón está especialmente orgulloso de haber formado parte de “los 39 escalones”, dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, y con la que compartió escenario con grandes como Beatriz Rico, Jorge de Juan y Santiago Urrialde.

    Actualmente, Salomón actúa en el show en directo ‘Corta el cable rojo’ junto a José Andrés de la Rica y Carlos Ramos, en la sala de Gran Vía de Madrid.


    sergio olallaSergio Olalla

    Este cómico nacido en Segovia estudió interpretación en el Taller de Teatro de su ciudad natal, donde también se formó como cuentacuentos. Siguió sus estudios de interpretación en Barcelona, ciudad en la que aprendió las técnicas del clown y de la improvisación. De Barcelona dio el salto a Buenos Aires, donde realizó diversos cursos de escritura de guión.

    En el 2001 actuó por primera vez para Paramount Comedy en la sala “La boitre” de Barcelona. Ha grabado dos monólogos para este canal y ha participado en el late night “Noche sin Tregua”, junto a Dani Mateo. También ha participado en “Las noches de el club de la comedia” y actualmente compagina sus espectáculos con la escritura de guiones para eventos, publicidad y radio. Asimismo, ha empezado una gira por toda España junto al grande del humor Leo Harlem con el espectáculo “¿Qué hay de nuevo?


    Sergio Picón

    Sergio Picón, antiguo alumno de la EOC, trabaja como cómico y productor barcelonés. Descubrió que la comedia une sus dos pasiones: la risa y la noche, y desde entonces vive enganchado a los escenarios.

    Combina la crítica mordaz con un humor fresco y gamberro, haciendo que su espectáculo no te deje indiferente.


  • toni moogToni Moog

    Antonio Asencio (Barcelona, 1971), más conocido como Toni Moog, es un humorista, actor de teatro y colaborador de televisión cuya vocación le llegó de pequeño. Ya en el colegio se decía de él que era el payaso oficial.

    Se dice de Toni Moog que tiene un humor “de calle”, y se destaca de él su gran naturalidad. Toni Moog reconoce tener en su estilo una gran influencia Martes y Trece. En el año 2005 dio el salto a la televisión en el programa de Paramount Comedy “Central de Cómicos”, donde ha grabado ya cinco monólogos. También ha grabado para “El club de la comedia”.

    Asimismo, ha participado en programas televisivos como “Noche sin tregua”, con Dani Mateo, “AMF”, junto a Manuel Fuentes,”Homo Zapping”, de Antena 3, “LaTribu”, presentado por Javien Sardá y Mercedes Milá, “Museo Coconut” y “Aída”.

    Este cómico es un trabajador incansable que ha cosechado grandes éxitos con sus espectáculos. Con “Singles” “Facemoog” y “Blanca Navidad” ha conseguido la cifra de 200.000 espectadores en el gran teatro Club Capitol de Barcelona. Toni Moog también ha trabajado como actor y guionista en la gira española “Wanted, el show de los cómicos más buscados”, junto a Santi Millán, Paco León y Santi Rodríguez.


    tomas garciaTomás García

    Tomás García era el típico niño pequeño graciosillo que se ganó la amistad de todos sus compañeros en el colegio. De gracia innata, el salto al mundo profesional lo dio de la mano de Paramont Comedy en el 2008, año en el que grabó su primer monólogo para este canal. Actualmente ya ha grabado un total de 5 monólogos así como ha participado en “Zoom in” en el especial 5 (ni 4 ni 6) en “las noches de Paramount Comedy” y en el “Festival de Comedia” durante dos años consecutivos.

    Actualmente actúa en bares, salas, discotecas, teatros y convenciones de toda España. Asimismo, realiza pequeñas piezas de humor para internet que podéis seguir el tomas-garcia.com. Todo un genio de la comedia que no para de crecer.


    toni canoToni Cano

    ¿Qué quieres ser de mayor? 
La respuesta a esta pregunta Toni Cano siempre la tuvo muy clara: “médico o payaso”. La medicina fue perdiendo fuerza frente al showbusiness. Además Toni fue viendo que esta sociedad nuestra necesita una gran dosis de risa y buen humor (media sonrisa diaria ayuda a evitar cualquier dolencia cardiaca), por lo tanto, aquel payasete continua en sus trece de despertar la mandíbula de sus coetáneos.

    Actualmente Toni Cano está representando por toda España su espectáculo ‘Un pa amb tomàquet en Madrid’. El artista cuenta que en la capital cualquier cosa puede suceder, incluso que un catalán se sienta como pez en el agua. Toni Cano repasa su vida en Madrid siendo catalán, sin ningún miedo a reírse del chovinismo, del cazurrismo e idioteces varias. A través de hilarantes monólogos repasa la actualidad política y social sin pelos en la lengua. Todo ello con mucho humor, alguna pincelada de cabaret y grandes dosis de improvisación.

    Toni Cano también ha representado diversas obras de teatro, cortos cinematográficos y tiene formación en cine y doblaje.


    tappyTappy

    Podría decir sin equivocarse que es cómico por casualidad y causalidad. "Casualidad” porque no lo buscó (del todo), una amiga le pidió que actuara en el Pub donde curraba y se hizo pensar. Dejó de pensárselo cuando le dijo que pagaban. “Causalidad” porque habiendo sido un niño bajo, gordo y con gafas, tuvo que hacerse payaso de la clase por propia supervivencia: nadie pega al “gracioso”.

Por cosas de la vida, antes de la comedia se licenció en Publicidad y RR.PP. por la “Uni” de Sevilla y trabajó en varias agencias, en las que duró poco porque madrugaba, como webmaster, diseñador, creativo y cortando papeles con cúter (cosa que se le dan fenomenal, si algún día le ves llorar sin razón es que añora cortar con cúter).

En 2002 comenzó su andadura como cómico, y aunque tuvo que dejar de madrugar, no se arrepiente. Ha conocido a gente maravillosa y pisado escenarios espléndidos, intenta quedarme con lo bueno, aunque lo malo es lo que más te enseña.

    Ha participado en radio, prensa y programas de TV como Nuevos Cómicos, Noche SIn Tregua y Sólo Ante el Pelirgo (Paramount Comedy), La Noche del Mono Logo y Frontera Social (Canal Sur 2), etc.

    Mientras tanto, sigue actuando en Teatros, Salas y Locales de Toda España.


  • Willy BarreraWilly Barrera

    ¿Cómo distingues a un pijo en un botellón? ¿Y a un hippy? Este monologuista de Huelva lleva años haciéndose estas preguntas y predicando las bonanzas del botellón por toda España. Willy Barrera está destinado también a ser lo más grande que le ha pasado a la literatura en castellano desde Corín Tellado gracias a su libro "Esta noche follo".

    Un cómico que ha ganado, entre otros certámenes, el primer premio del concurso de monólogos de Ciudad Real, de Santovenia Pisuerga, de la universidad de Miguelturra ,de la tetería casablanca de Huelva y del viejo café de Punta Umbría.


  • xavier deltellXavi Deltell

    Xavier Deltell es un rostro veteranos más conocido de la televisión en España. Comenzó su andadura en los medios de comunicación en 1975 en la Cadena Cope como humorista. Pronto empezó a despuntar como showman en varios programas de la Cadena Ser.

    De la radio dio el salto a la televisión trabajando con Toni Clapés en “Efecto Secundario” de la televisión autonómica catalana TV3. Desde entonces ha trabajado como colaborador en diferentes programas de televisión como humorista y presentador cómico.

    Entre otros programas, Xavier Deltell ha trabajado en “Crónicas Marcianas”, “La hora de José Mota”, “Mira quién baila”, “me resbala”, “la que se avecina”, etc. También ha participado en las películas de Santiago Segura “torrente 3” y “torrente 4”.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies